NOTICIAS
Escrito por redacción    Domingo, 01 de Marzo de 2015 16:12    PDF Imprimir E-mail
Revista DIRCOM N° 106 - Casos de éxito en Comunicación
Revista DIRCOM 106Éxito, alcanzado por pocos... labor de todos
Según la Real Academia de la lengua, la definición de éxito, hace referencia al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de una labor que se emprendió. Cabe resaltar que el éxito no es producto de la casualidad y mucho menos en el campo empresarial de una acción individual, es un trabajo mancomunado, donde el recurso humano juega un rol protagónico y el comunicador es el vehículo que interconecta a todos para luchar por ese fin último
Pág. 3
 
Realidad Aumentada, reencontrando la experiencia en el Punto de Venta
La vida de las personas está siendo atravesada por la tecnología: nuevas formas de interacción entre los sujetos y el mundo, entre los sujetos y las marcas, y entre las marcas con su público.
Pág. 6
 
Comprar Ahora:
 
Disponible en: android Android - apple Apple - Otros
 

revista 106

Formato papel (envío a domicilio)

Argentina: comprar en La Crujía

Ecuador: Solicitar a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Impacto de las prácticas de responsabilidad social en la reputación corporativa
Julianna Ramírez Lozano (Pe)
Las políticas y acciones de RS son pilares importantes que influyen en la generación de la imagen y reputación corporativa de las empresas.
Pág. 8
 
Jesuitas en Argentina: El diálogo para el cambio
Escuchar y comprender a los públicos para incentivar su participación. La experiencia del Centro de Investigación y Acción Social y su “Escuela de Liderazgo Político”
Pág. 14
 
Relaciones públicas
Un arte que toma el desafío de acercar dos o más sectores con intereses algunas veces similares, y otras veces contrapuestos.
Pág. 38
 
Campaña presidencial y segundo mandato de Juan Manuel Santos
Los argumentos, discursos y proyecciones visuales de la contienda se han encontrado girando en torno a un solo tema coyuntural, aspecto por el cual una gran parte de los recursos de comunicación se han invertido en el ataque, respuesta y defensa de los contendientes.
Pág. 18
 
La Pintana en Chile y la construcción de su identidad
Muñoz (Ch)
Gracias al trabajo de creación de identidad y a la activa participación conseguida, La Pintana ha logrado captar fondos extranjeros de inversión que aplauden la capacidad institucional para involucrar a su ciudadanía del desarrollo económico local del territorio.
Pág. 27
 
Comunicar salud en Argentina
La comunicación en salud debe equilibrar la antipatía que producen temas escabrosos (consecuencias de una enfermedad, riesgo de mortalidad, síntomas) con la necesidad de saber para prevenir y tratar esas afecciones. Y para la industria farmacéutica, el desafío es doble, ya que a la resistencia por parte del público objetivo se suman las regulaciones que en Argentina señalan que está prohibido realizar publicidad de medicamentos de venta bajo receta.
Pág. 32
 
Héroes animados que promueven los DDHH en el Ecuador
Para intensificar la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza, se creó a los personajes bautizados como “LOS DEFENSORES”, que están dirigidos a un público infantil y juvenil, e ideados con el objetivo de posicionar en este público específico mensajes de igualdad y no discriminación.
Pág. 34
 
Gestión Comunicativa, factor de éxito en la generación del conocimiento
La gestión de la comunicación se ha convertido en el último tiempo en un factor de éxito para la unidad social en cualquier organización, su gestión, tanto interna como externa, permite que se logre un equilibrio entre todos los niveles jerárquicos y que todos los individuos que intervienen en cualquier proceso industrial o empresarial, puedan satisfacer sus necesidades, tanto económicas, como las que busquen una construcción del bienestar social en el lugar donde desempeñen su trabajo.
Pág. 42
 
Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.
Pág. 43
 
Comunicación y deportes. Sportivo Barracas: Un Club 2.0
La nueva etapa requirió de un plan de comunicación con el objetivo de reposicionar al Club Sportivo Barracas en el ámbito deportivo en general y futbolístico en particular, pero además, en los ámbitos ligados a lo social, cultural y salud, complementando las herramientas tradicionales de prensa y los recursos que brinda la denominada Internet 2.0
Pág. 50
 
Una revista sustentable
La agencia de publicidad cordobesa Perrochaval desarrolló para los grupos FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y CNH Industrial, la edición especial de Sustentabilidad de su revista interna Mil900. Más allá de las limitaciones que tenía con el uso indefectible del papel y la tinta, la propuesta de la agencia fue totalmente coherente con el contenido, es decir: sustentable. El caso obtuvo el premio de oro en el Festival de la Publicidad Independiente 2014
Pág. 57
 
Identidad corporativa: El caso de una empresa santafesina
Ma. Amalia Frana Bisang (Ar)
La identidad de la organización en cuestión necesita ser estratégicamente repensada desde la comunicación, ya que toda acción comunicativa de la organización transmite, implícita o explícitamente, principios, valores y atributos de la identidad corporativa. La comunicación, vista de manera holística e integrada, que incorpora todos los aspectos comunicativos de una organización, aportará a la sostenibilidad en el tiempo de una identidad firme y diferencial, y a la planificación de acciones bajo esa identidad.
Pág. 59
 
El RRPP docente: la comunicación exitosa
Las nuevas tecnologías y el proceso comunicacional ayudan en el desafío diario de lograr atención, reflexión y una participación activa en clase. Para este proceso la educomunicación (unión de educación y comunicación), es motor esencial del proceso, ayudando a formar ciudadanos solidarios, profesionales, críticos y en el caso de futuros periodistas, además buenos comunicadores.
Pág.  63
 
UCTV: Una oportunidad de comunicación en Venezuela
Nervis Teresa Morán León (Ve)
Al escribir sobre Casos de Éxito en comunicación en Venezuela hay que mencionar indudablemente a la televisión en sus diversas posibilidades, como por ejemplo las televisoras universitarias, las cuales son de reciente creación, pero han ido tomando impulso basando su estrategia de producción en soporte a la docencia, investigación y extensión a través de formatos creativos y de bajo costo.
Pág.  64



 
Más artículos :

» Twitter, la red social que cuestiona las lógicas de la política

 Caja de resonancia de reclamos colectivos, el sitio que privilegia la inmediatez y el ingenio se afianza en su influencia, no del todo entendida ni aprovechada por los políticos.

» Realidad Aumentada, reencontrando la experiencia en el Punto de Venta.

La vida de las personas está siendo atravesada por la tecnología: nuevas formas de interacción entre los sujetos y el mundo, entre los sujetos y las marcas, y entre las marcas con su público.

» Foro Latinoamericano de Comunicación Interna - Fernando Carotta

Entrevista a Fernando Carotta Derudder, organizador del "Primer Foro Latinoamericano de Comunicación Interna"  (5 al 7 de Agosto de 2015 en Montevideo, Uruguay)

» Nueva Teoría Estratégica: El Paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad

El libro "Nueva Teoría Estratégica: El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad", editado por la Editorial Santillana y FISEC (Foro Iberoamericano sobre Estrategias de...

» Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…

 Cuando en Agosto de este año recibí la invitación de CREAR Comunicación para exponer en el IV Encuentro Anual de Comunicación Interna de Uruguay sentí que la Comunicación Interna finalmente se estaba afianzando en Latinoamérica. Aquella...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 108 - Comunicación Organizacional
Comunicación organizacional - Editorial“En materia de comunicación organizacional nuestra compañía está a la vanguardia” suelen decir...

Comunicación Interna

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las ...

Comunicación Política

Twitter, la red social que cuestiona las lógicas de la política
 Caja de resonancia de reclamos colectivos, el sitio que privilegia la inmediatez y el ingenio se afianza en su influencia, no del todo entendida ni ...

Publicidad

De McDonald’s a IKEA: 7 campañas publicitarias que demuestran la eficacia de ...
 Los emojis se han convertido en unos de los grandes protagonistas de nuestras vidas a la hora de comunicarnos. Aunque surgieron en Japón allá por ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.