NOTICIAS
Escrito por Burson Marsteller    Jueves, 17 de Enero de 2013 10:08    PDF Imprimir
Redes Sociales en Latinoamérica

 

altBurson-Marsteller, lanzó la segunda Auditoria Digital en Redes Sociales en Latinoamérica, que estudia el uso de las redes sociales por parte de las 225 principales compañías de Latinoamérica. El estudio observa de qué modo estas compañías utilizan Twitter, Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus. 
De acuerdo con el estudio, el 65 por ciento de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en, al menos, una red social, marcando un aumento del 16 por ciento desde 2010, cuando se realizó la anterior Auditoria Digital de Redes Sociales en Latinoamérica. Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11 por ciento en el uso de la plataforma desde 2010. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el estudio anterior. 
“El estudio de este año no solo muestra la creciente presencia de las compañías en las redes sociales, sino también un aumento significativo en su interacción con grupos de interés a través de dichos canales”, manifestó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latin America. “Más de la mitad de las cuentas corporativas se relacionan con los seguidores mediante @menciones o retweets, y el número de "Me gusta" por páginas de Facebook corporativas creció exponencialmente. En lugar de impulsar contenido, las compañías están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región.”
Además de un aumento en el uso de redes sociales, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse con sus audiencias objetivo en uno o incluso en múltiples mercados. 
“Hay pruebas de que las compañías están creando contenido para satisfacer las necesidades de cada uno de sus grupos de interés”, expresó Cely Carmo, Lead Digital Strategist para Latinoamérica. “El uso de las redes sociales se vuelve más estratégico y tanto el contenido como el lenguaje deben ser específicos según la plataforma y audiencia.”
Para realizar un estudio completo, Burson-Marsteller comparó datos recopilados durante junio de 2012 con el Estudio 2010 sobre Redes Sociales en Latinoamérica, la Auditoria 2010 de Redes Sociales en Latinoamérica y la Auditoria 2012 de Redes Sociales en Latinoamérica. La muestra incluyó a las 25 principales compañías en base a sus ingresos, de cada uno de los siguientes mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela
Para acceder al análisis completo de estos resultados, visite bm.com/social
Otros resultados clave incluyen:
El número promedio de seguidores por cuenta corporativa de Twitter fue mayor en Brasil (66.958) y México (43.017) que en otros mercados.
El porcentaje de compañías con páginas de Facebook superó el doble en la Argentina (48 por ciento en 2012 v. 20 por ciento en 2010), Brasil (52 por ciento en 2012 v. 16 por ciento en 2010), Perú (52 por ciento en 2012 v. 25 por ciento en 2010) y Puerto Rico (24 por ciento en 2012 v. 5 por ciento en 2010)
Las compañías en Perú dan la mayor respuesta a los fans de Facebook, con un promedio de 27 respuestas a mensajes de fans por página corporativa en una semana de recopilación de datos.
Casi un tercio de las compañías comparte contenido en forma activa en YouTube (30 por ciento de las compañías en Latinoamérica).
En Google Plus, son líderes las compañías de Brasil (40 por ciento), México (32 por ciento) y Perú (40 por ciento). 
 



 
Más artículos :

» Facebook gana entre jóvenes latinoamericanos y los españoles prefieren Tuenti

 Un estudio revela que el 80% de los jóvenes españoles y está conectado en una , pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por . El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

Convocatoria DIRCOM: Comunicación Interna
 Estimada/o Colega:Empezamos a recibir colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM.Tema seleccionado: Comunicación Interna.Fecha límite de recep...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.