NOTICIAS
Escrito por REDACCIÓN    Lunes, 28 de Marzo de 2011 18:40    PDF Imprimir E-mail
Revista DIRCOM N° 90: Comunicación Corporativa e Institucional

Tapa de DIRCOM N° 90 - marzo de 2011Comunicación Corporativa: nuevos desafíos para nuevas realidades
Karina Ortiz (Ar)
Un análisis sobre la necesidad de entender y gestionar la comunicación corporativa como el nexo articulador de todos los mensajes que emite la organización. Expertos y profesionales Latinos reflexionan sobre los desafíos a los que se enfrentan los DirCom en la actualidad.
Pág. 6

Ángel Sandóval SalasEl DirCom debe resolver conflictos
Diálogo: Ángel Sandóval Salas (Bo)
El responsable de las relaciones externas de la Ferrioviaria Oriental boliviana demuestra que el DirCom no debe pensar sólo en la planificación de la
comunicación, también debe estar entrenado para enfrentar situaciones de crisis y resolver conflictos. Otra función del DirCom Siglo XXI.
Pág. 15

----------------------------------------

Comprar Ahora:

Formato digital

Formato papel (envío a domicilio)

Tapa de Revista DIRCOM 90Comprar en formato digital (PDF) y descargar en su PC.
Revista DIRCOM N° 90 Marzo de 2011
Puedes bajar sin costo la tapa, staff, índice y editorial.
68 páginas.
Costo: U$S 10 (Diez dólares)
Luego de la compra el archivo se descargará de forma automática: 3,2 MB

Argentina comprar en La Crujía o en DIRCOMConsultas en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Resto del Mundo pagar con Paypal aquí. (Incluye envío certificado)

----------------------------------------

Ayúdanos a difundir esta noticia en Twitter haciendo clic aquí.

Juan José LarreaReflexionando sobre Comunicación Corporativa: necesidades y respuestas
Editorial
Juan José Larrea
¿Se puede pensar en la Comunicación Corporativa como un concepto aislado, definirla por sí misma o hacer un análisis de ella sin involucrar otros sectores? Sin lugar a dudas, la respuesta a estos interrogantes resulta negativa.
Esto sucede porque la Comunicación Corporativa es la consecuencia de una serie de acciones que la componen y causa de una necesidad que todas las organizaciones tienen: generar una imagen positiva y sólida en la mente de sus públicos. El presente ejemplar de Revista DIRCOM N° 90, lo demuestra.

Redes sociales al servicio de la educación pública, un caso de éxito
Efraín Cavallini Acuña y Karen Herrera Benavides (CR)
El gobierno Costarricense decidió recortar el presupuesto para la educación superior y las
universidades advirtieron que carecían de un plan de acción para enfrentar esa crisis. La puesta en marcha
de una estrategia para defender la educación pública. Los aciertos, los obstáculos y los resultados obtenidos.
Pág. 35

Diego OntiverosBranding Total
Diego A. Ontiveros
(Ar)
Si no pensamos en la gestión de marca, la marca hablará por si sola. Las organizaciones emiten cientos de señales que toman valor al ser percibidas por sus consumidores. El Branding es una herramienta fundamental para gestionar el sentido que le queremos dar a nuestro producto.
Pág. 40

José Manuel VelascoEl DirCom debe entender el entorno global
Diálogo:
José Manuel Velasco (Es)
Una mirada crítica sobre los retos, las necesidades y las falencias del nuevo DirCom. Diferencias y similitudes entre España y Latinoamérica.
Pág. 9

 

El Newsroom: conexión inmediata con millones de usuarios
Redacción DIRCOM
Salas de prensa on line: una herramienta necesaria para creadores de contenidos, seguidores y periodistas. Ventajas y sugerencias para su armado y funcionamiento.
Pág. 11

Mario Agustín Bossolasco AkayDel Community Manager al Centro de Comando Social
Mario Agustín Bossolasco Akay
(Ur)
Desde hace poco tiempo ha surgido una nueva imagen dentro del ámbito de las Comunicaciones Corporativas: el "Community Manager" o "Gestor de las Relaciones con la Comunidad". Pero sin dudas lo que comenzó con el simple hecho de mantener las cuentas de las redes sociales más conocidas, o más usadas por las empresas, como Facebook y Twitter, ha evolucionada hasta convertirse en una sofisticada y estratégica apuesta de las marcas para llevar adelante sus negocios y contactos en la red.
Pág. 18

Andrés Aljure SaabRequerir a la ligera cuesta
Andres Aljure Saab
(Co)
La eficiencia y el éxito de las acciones que usted espera que se realicen y de los resultados que espera obtener de colaboradores, proveedores y colegas, entre otros, dependerán directamente de cómo usted solicita u ofrece información para ello. ¿Qué hacer?
Pág. 20

No borrar con el codo lo que se escribe con la mano
María Laura Arroyo
(Ar)
Siendo diseñadora el abanico de posibilidades para ejercer es variado y la imagen institucional es, a mí entender, el bien deseado.
Pág. 21

Juan Pablo Domínguez BurbanoPensando en Comunicación Estratégica
Juan Pablo Domínguez Burbano
(Co)
A raíz de la globalización, el desarrollo tecnológico y la administración moderna, muchas de las barreras existentes entre las personas y las empresas, en términos de comunicación, interactividad y sistemas de información, han sido derribadas. En gran medida, gracias a los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como también por la forma en que se gestiona la comunicación moderna.
Pág. 23

El comunicólogo: la gestión de la información en las organizaciones
María Guadalupe Curro Lau y Georgina Palacios Arias (Mx)
La información como herramienta de la comunicación es un asunto que debe tratarse con seriedad; considerar los medios alternativos que existen tanto en tecnologías como en conocimientos para la solidez y existencia de toda organización, siendo la gestión base de estudio y el comunicólogo como propuesta de esta investigación.
Pág. 25

El papel de diario con los días contados
Redacción DIRCOM
Con la aparición del primer diario en internet en el año 1996, nadie sabía que se avecinaba un cambio no sólo en la forma de informarse. Un nuevo giro también daría la publicidad, el trabajo del periodista y la vida de todos los profesionales involucrados con las comunicaciones.
pág. 29

Comunicación y narcoviolencia
Benjamín Covarrubias (Mx)
La violencia derivada de la delincuencia ligada al narcotráfico, que afecta especialmente a México, plantea diversos retos para quienes realizan esfuerzos de comunicación y manejo de imagen.
Pág. 31

Diego Mauricio Areiza Morales Caso Egipto: las redes sociales y la revolución
Diego Mauricio Areiza Morales
(Co)
Las recientes protestas que llevaron a la renuncia de Mubarak en Egipto, tras 30 años en el poder, se caracterizan por aspectos muy particulares que nunca se habían presentado en las diferentes manifestaciones en contra de un Gobierno en toda la historia. En primer lugar, las redes sociales o la web 2.0 ocuparon un rol protagónico y decisivo, y en segundo lugar, nunca un poder gubernamental había tomado medidas tan drásticas para acallar los medios de comunicación y en particular las social media.
Pág. 33

Miguel Antezana Los diez grandes errores que cometen los jefes
Miguel Antezana (Pe)
Alabadas, caricaturizadas, odiadas y hasta satanizadas han sido –y serán- las personas que cumplen alguna función directiva en las organizaciones, sin importar el nivel, el alcance o la cantidad de subordinados que tengan a su cargo. Cada “jefe” debe tener condiciones distintas y dependerá –principalmente- del rubro dentro del cual se desarrolle la institución. Sin embargo, un requisito indispensable en nuestros tiempos es el dominio de habilidades comunicacionales.
Pág. 43

¿Un encuentro Gary Hamel - FISEC?
Redacción DIRCOM
En el último número de Revista DIRCOM, el presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), el español Rafael Alberto Pérez - después de analizar las coincidencias entre la Nueva Teoría Estratégica que propone FISEC y los 25 puntos de Moon Shots for Management de Gary Hamel - hacía  esta  propuesta:
Pág. 46

Octavio IslasMitnick y Assage  
Octavio Islas (Mx)    
Hasta el advenimiento de WikiLeaks y el intenso ciberactivismo realizado por Julian Paul Assange (1971), Kevin David Mitnick (1963), alias “el Cóndor”, definitivamente admitía ser considerado como el social engineer más famoso del mundo.
Pág. 48

Daniel IvoskusComunicación local y gestión de gobierno
Daniel Ivoskus
(Ar)
Estoy convencido que la modernización urbana sitúa a un municipio en un talante organizativo en el que se trabaja desde las necesidades de los ciudadanos. Un municipio es su gente, son los trabajadores que se relacionan con la ciudadanía a través de los servicios.
Pág. 50

 

De la palabra a la acción
Guadalupe Fernández y Marina Raffaelli (Ar)
La comunicación política implica transformar la palabra a través de la fuerza del diálogo. El mensaje unidireccional quedó truncado por la fuerza del intercambio que exigen los ciudadanos. La nueva polis griega se construye en un ámbito donde no sólo la tecnología juega un papel importante, sino el rol activo de quienes conforman el espacio democrático.
Pág. 52

Franco BaldissareHerramientas: Reconocer al rumoreo insitucional
Franco Baldissare (Ar)
En toda organización el rumoreo es malo. Es uno de los virus de la comunicación que se propaga de persona en persona de manera vertiginosa, pero nada sigilosa. Sus síntomas se hacen evidentes, no perdona y, a veces, es hasta más fuerte que la cura misma.
Pág. 56

Sergio Llano Aristizábal E-books: cambios en la estructura comunicativa
Sergio Llano Aristizábal
(Co)
La tradicional industria del libro atraviesa en la actualidad por un profundo replanteamiento de sus estructuras más tradicionales, algunas de las cuales habían sido inmutables y podrían ser calificadas de “gutembergianas”. De nuevo, como buena parte de las revoluciones que presenciamos hoy, es impulsada por las tecnologías digitales.
Pág. 58

Mónica Ayala SolizRelaciones Públicas, La gestión estratégica y su proyección social
Mónica Ayala Soliz
(Bo)
El lugar de las Relaciones Públicas en el estado, bajo la perspectiva estratégica de las organizaciones latinoamericanas.
Pág. 61

 

Alejandro Álvarez Nobell La importancia del ceremonial y el protocolo
Alejandro Álvarez Nobell
(Ar)
Es un gran error conceptual y de práctica profesional creer que el objetivo final de las Relaciones Públicas es lograr una buena imagen de nuestra organización o marca. Y es porque la imagen (positiva, si se quiere) o que refleja nuestros atributos identitarios a comunicar (prefiero yo) es una consecuencia.
Pág. 66




 
Más artículos :

» Desde Google revelan las claves para medir resultados de la estrategia digital

La medición de campañas de Marketing Digital implica recopilar datos que faciliten el hallazgo de oportunidades. Pero, generalmente, es tanta la información que aportan las herramientas de análisis web, que se hace difícil visualizarlas. Crear...

» ALARP 2014

El XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014) se celebrará del 22 al 24 de octubre, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil. Convocatoria de Trabajos : Participe de ALARP 2014 presentando su artículo o...

» 15ª edición de la Maratón Solidaria del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizará la decimoquinta edición de su Maratón Solidaria. Con esta iniciativa, miembros de esa asociación profesional ofrecerán asesoramiento gratuito en comunicación a...

» El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones

Algunos tópicos propios de los viejos paradigmas siguen resistiendo tanto en las formas de pensar como en las formas de hacer comunicación en las organizaciones. Esto ocurre así en distintos ámbitos en los cuales, pese a la terrible paradoja...

» Relaciones Públicas en el Siglo XXI: Una disciplina, muchas voces.

Auspiciado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina En el escenario actual la comunicación, los medios, las organizaciones y las personas están atravesados por las nuevas tecnologías; todo cambia a un ritmo...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.