NOTICIAS
Jueves, 29 de Octubre de 2009 10:02    PDF Imprimir E-mail
Campaña contra el maltrato infantil

“El maltrato verbal es violencia” es la nueva campaña del Consejo Publicitario Argentino realizada con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA) del obispado de San Isidro, Cáritas Argentina y la adhesión de Red Solidaria.

Destinada al público adulto, la iniciativa busca movilizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia. El maltrato infantil afecta a niños y niñas de todos los estratos sociales.

El objetivo de la campaña es concientizar acerca de que el maltrato verbal es violencia y movilizar a aquellos que recurren al maltrato proponiéndoles cambiar los modos vinculares.
“Esta campaña es muy importante para el Consejo Publicitario Argentino porque aborda una problemática extendida en nuestra sociedad. El Consejo Publicitario intenta instalar temas en la agenda que impacten en toda la población más allá de estrato social o geografía y, en este caso, situaciones que no son fáciles de tratar”, expresó Pablo Perez Marexiano, director de la Comisión de Prevención del Maltrato Infantil, del Consejo Publicitario Argentino.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La idea central es que el buen trato infantil empieza por darse en las situaciones cotidianas y todos debemos reflexionar sobre esto. Las implicancias sobre la niñez son tratadas por el Consejo Publicitario a través de varias campañas que se han ido desarrollando (lactancia, educación, etc), con el propósito de reivindicar los derechos del niño”, finalizó Perez Marexiano.

María Alvarez Vicente responsable de Relaciones Institucionales del EDNA sintetizó que: “Nuestra sociedad se debe una profunda reflexión sobre el fenómeno de la violencia en general. Hay cierta tendencia a limitarla a algunos conceptos como la “inseguridad” que dejan por fuera toda su complejidad y a la mayoría de sus actores por sobre todo a los más vulnerables que son los niños, niñas y adolescentes. Creemos que un verdadero abordaje de la problemática, requiere poner en primer plano las acciones para prevenir, atender y abordar las diferentes formas de violencia contra la infancia. No parecería serio el planteo de una sociedad que en el discurso “dice” que busca erradicar la violencia, pero ignora lo que padecen los niños y niñas. Reflexión, es lo que propone esta campaña ´Escuchate´”.

Desde EDNA agregan: “Los medios pueden contribuir a que repensemos la agenda de infancia para nuestro país. Los recursos que se destinan a abordar la problemática del maltrato infantil (tanto desde la prevención como la atención) son insuficientes. Los entornos y los modos vinculares se han tornado hostiles para la niñez. Se requiere renovar el paradigma y acompañar la inversión en temáticas de infancia con acciones concretas de prevención y atención de los fenómenos asociados a la violencia”.

Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy Argentina explicó: “Desarrollar la campaña –El maltrato verbal es violencia-, es un trabajo muy importante para Ogilvy ya que nos permite reflexionar y detenernos a pensar en un tema que involucra a toda la sociedad”.

La campaña cuenta con mensajes en televisión, gráficas, radio y vía pública. La apelación creativa “Escuchate” busca provocar reflexión sobre la temática y a su vez, identifica al sitio web especialmente desarrollado para la campaña.

La web funcionará como una fuente de información y permite acceso a un directorio de instituciones donde realizar consultas para obtener asesoramiento.

Podés ver otra comapaña del Consejo Publicitario Argentino desde acá.




 
Más artículos :

» El CONARP y el CPA, juntos por una Publicidad Responsable

 El pasado viernes 19 de septiembre, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), representados por sus presidentes, Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann respectivamente, firmaron un acuerdo que...

» Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política. El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña...

» Después de 20 años Got Milk cambia de slogan

Después de 20 años de incentivar el consumo de la leche en Estados Unidos, el slogan de Got Milk será sustituido por Milk Life. La famosa campaña en la cual aparecieron diferentes celebridades mostrando un bigote de leche ha llegado a su...

» Laboratorios Craveri, presentó los resultados de su Campaña Nacional de Linfología y Flebología

Con importante marco académico, anunció los resultados del estudio -primero en su tipo en nuestro país- que destaca datos epidemiológicos inéditos a nivel mundial. , una compañía argentina con más de 125 años en el mercado farmacéutico,...

» Twistos lanza nueva campaña promocional

Twistos, marca integrante del portfolio de PepsiCo, presenta sus nuevos productos en el marco de una integral que abarca comerciales de TV y radio, acciones en vía pública, y puntos de venta.

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Ma...
 Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.