NOTICIAS
Escrito por Redacción    Miércoles, 26 de Febrero de 2014 11:42    PDF Imprimir E-mail
La comunicación de las marcas
tapa del libro la caomunicacion de las marcasTenemos el agrado de presentar un libro más de la colección DIRCOM, en este caso abordando el tema Gestión de Marcas y Branding. Otra producción de Grupo DIRCOM escrita por profesionales de la Comunicación para profesionales de la Comunicación.
 
El cuarto libro de DIRCOM es la conclusión de tres años de arduo trabajo y creemos que resultará una interesante lectura para los Dircom y gestores de marcas porque transmite experiencias relatadas a partir de conocimientos obtenidos en la tarea diaria del quehacer profesional.
 
Ayúdanos a difundir el libro en Twitter haciendo clic aquí y/o en Facebook haciendo clic aquí.
 
La comunicación de las marcas, es una edición de Juan José Larrea cuya compilación estuvo a cargo de Diego Ontiveros a quien Larrea define como “Un excelente profesional conocedor del branding, que además ejerce con mucha pasión y amor su trabajo. No cabían dudas de que el resultado de este libro iba a ser un impecable repertorio de autores que desde su profesión, experiencia y distintas disciplinas escriben su preciado aporte sobre las marcas, porque en la coordinación del trabajo estaba Diego.”
 
El libro cuenta con la participación de Norberto Chaves, Kevin Roberts, Leandro Africano, Benito Cleres, Marcelo Sapoznik, Eduardo Sánchez, Edgardo Werbin Brener, Octavio Islas, Adrian Pierini, Stellato Federico, Vanessa Lam De Cheung, Cristian Torrandell, Paul Capriotti y Beatriz  Sznaider.
 
Para Jorge Lipetz, Profesor Titular de Comercialización - UBA Director de Jorge Lipetz& Asociados, “El lector podrá encontrar en este libro una equilibrada compilación de diferentes puntos de vista acerca de la construcción y sostenimiento de las marcas. El valor de esta publicación, en mi parecer, radica justamente en ese abanico de visiones y de diferentes ángulos de entrada a la problemática del Branding, diversidad que es difícil de hallar en un único texto. Confío entonces en que el lector comparta esta apreciación, y encuentre útil la información y enseñanzas que aquí se desarrollan. Y para los autores, finalmente, mi deseo de que esta obra esté destinada a "dejar marca" en los ámbitos profesional y académico.”
 
Descargar Resumen del LibroPor su parte, Claudia Altieri, Directora MBA Marketing Escuela de Posgrado en Negocios Universidad de Belgrano y Directora de Mundo Consultores. “Diego Ontiveros, ha logrado como pocos autores una selección y compilación de obras, que hombres y mujeres de negocios deberían conocer. Aborda una de las cuestiones más complejas del marketing: cómo diferenciarse frente a mercados perceptualmente idénticos. El branding, como proceso de construcción de identidad es el eje central que lo diferencia...”
 
Y para José Ignacio Muñoz, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Río Negro, República Argentina “La construcción de una marca, como simbolismo natural de un producto, a través de la asignación de su propia identidad, su valor: el Branding. El Branding otorga sentido al valor como  aspecto sustancial en la instauración de una marca. Adquiere en su valor, el verdadero sentido. De allí su relevancia.  Sin dejar de establecer que a partir de ello, puede generarse una  apropiada estrategia de marca, que nos acerque al éxito, en función de los intereses de la empresa y de sus beneficiarios. Sin dudar, este libro, será un valioso aporte técnico y profesional en el ideario de alcanzar ese éxito. Mis mayores augurios.”
 
"Como profesor de marketing, publicidad y branding debo confesar que las marcas son un tema muy delicado y tan sensible que sin las mismas muchos negocios no funcionarían. Es importante reconocer que no hay un singular camino en la construcción sólida de  branding. El discurso marcario implica construir sentidos para la circulación de los signos en la sociedad." define Diego Ontiveros. 
 
“Un propósito acertado de este libro es la vinculación de diferentes miradas y experiencias que puedan enriquecer la decisión final del lector para su posterior utilización en la construcción de marcas”, menciona Vanessa Lam, quien además celebra el hecho de impulsar más la gestión del conocimiento para el crecimiento del comunicador latino. “Para Ecuador es un gran logro imprimir este libro ya que marca un camino hacia la valoración del crecimiento profesional en el país y la región” concluye. 
 
Grupo DIRCOM ha logrado, una vez más, reunir a expertos Latinos en una publicación que resume la situación actual de la marca y proporciona una fuente de consulta para quienes deseen explorar en la materia. Con la misma pasión por la comunicación y la gestión con la que realiza todos los productos, DIRCOM deja a disposición de cada profesional esta obra de gran valor para la actividad comunicacional.  

----------------------------------------

Comprar Ahora:

Formato digital

Formato papel (envío a domicilio)

Comprar E-Book La comunicación de las marcas

Tapa libro la comunicación de las marcasComprar en formato digital (PDF) y descargar en su PC.
Costo: U$S 10 (Diez dólares)
Luego de la compra el archivo se descargará de forma automática: 15 MB
Ver resumen del libro (portada, índice y prólogo), clic aquí.

Todo lo recaudado será destinado al próximo libro del Grupo DIRCOM.

Argentina: Puedes comprar en La Crujía. Consultas en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ecuador lo puedes adquirir en la librería Científica en Guayaquil y en la librería de la Universidad de las América en Quito. Consultas  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

----------------------------------------

La comunicación de las marcas
Fidel Márquez Sánchez- Rector de la Universidad Ecotec de Guayaquil, Ecuador. Prologo
Juan José Larrea - Editor
Diego A. Ontiveros- Compilador
Kevin Roberts - Colaborador
Editorial: Comunicación Latinoamericana. 2013 - 1ra Edición
278 páginas
ISBN 978-987-24533-2-9
Ver Resumen aquí.
 
 
 
tapa del libro la comunicacion de las marcas




 
Más artículos :

» Twitter, la red social que cuestiona las lógicas de la política

 Caja de resonancia de reclamos colectivos, el sitio que privilegia la inmediatez y el ingenio se afianza en su influencia, no del todo entendida ni aprovechada por los políticos.

» Foro Latinoamericano de Comunicación Interna - Fernando Carotta

Entrevista a Fernando Carotta Derudder, organizador del "Primer Foro Latinoamericano de Comunicación Interna"  (5 al 7 de Agosto de 2015 en Montevideo, Uruguay)

» Nueva Teoría Estratégica: El Paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad

El libro "Nueva Teoría Estratégica: El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad", editado por la Editorial Santillana y FISEC (Foro Iberoamericano sobre Estrategias de...

» Revista DIRCOM N° 106 - Casos de éxito en Comunicación

Éxito, alcanzado por pocos... labor de todos (Ar)Según la Real Academia de la lengua, la definición de éxito, hace referencia al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de una labor que se emprendió. Cabe resaltar que el éxito no es...

» ¿Qué significa medir la reputación de una organización, una marca o una persona?

Paul Capriotti visita Colombia y estará en Bogotá el próximo 16 de marzo en Seminario – Taller sobre Medición y Evaluación de la Reputación Mediática. Pensar en cómo innnovar en la gestión estratégica de la comunicación...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 108 - Comunicación Organizacional
Comunicación organizacional - Editorial“En materia de comunicación organizacional nuestra compañía está a la vanguardia” suelen decir...

Comunicación Interna

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las ...

Comunicación Política

Twitter, la red social que cuestiona las lógicas de la política
 Caja de resonancia de reclamos colectivos, el sitio que privilegia la inmediatez y el ingenio se afianza en su influencia, no del todo entendida ni ...

Publicidad

De McDonald’s a IKEA: 7 campañas publicitarias que demuestran la eficacia de ...
 Los emojis se han convertido en unos de los grandes protagonistas de nuestras vidas a la hora de comunicarnos. Aunque surgieron en Japón allá por ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.